martes, 28 de abril de 2009

LA CHANCHA LOS 20 Y LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS (ENDEMIAS)



La Organización Mundial de la Salud considera el Chagas como "uno de los mayores flagelos de América Latina", al punto que ya es una endemia. Se calcula que unas veinticinco millones de personas sufren sus consecuencias y que más de 100 millones están en riesgo de contagio. De acuerdo con FALCHA (Fundación Argentina de lucha contra el Mal de Chagas) esta enfermedad es el problema sanitario más relevante de la República Argentina. Aproximadamente unos 3.000.000 de personas la padecen, de los cuales entre un 15% a un 30% de los infectados presentan lesiones cardíacas o de otros órganos, irreversibles...

Los medios no se ocupan, los laboratórios no producen vacunas, los gobiernos los ignoran. ¿Cuál es la gran epidémia que sumerje a la humanidad en las peores de las misérias?

El peor vírus es el sistema de mierda en el que vivímos y nuestra inoperancia, la falta de denuncia, no exigímos jamás a los medios que investiguen, a los gobiernos que salven vidas, el peor virus es la estufita que nos mantiene el culito calentito en esta silla y nos impíde pelear contra lo que protestamos a viva voz en estos foros.


En esta ausencia de recursos e información los más indefensos son quienes más sufren esta enfermedad, para la que no hay vacuna, ya que ataca especialmente a chicos menores de cinco años y en las zonas endémicas es un importante factor de mortalidad infantil.(Fuente)

En cualquier lugar del mundo donde surja una peste rentable se promocionará, se mostrará hasta el hartazgo.

Acá cerca donde nuestros hermanos se mueren de pobreza, de hambre y de chagas no hay ninguna estadística que no sea la que a duras penas realizan algunas empobrecidas organizaciones.

El CHAGAS está entre nosotros hace siglos pero no viaja en avión ni recorre los pasillos de los grandes laboratorios, los indios no son rentables para ningún canal, diario, radio, pasquín o medio alternativo por loco y combativo que sea.

El CHAGAS ES INVISIBLE, los muertos por chagas nunca vivieron, nunca murieron, nunca nacieron sus hijos ni se enfermaron, y tampoco murieron. Tampoco estan muriendo de angustia, de hambre de soledad, de cansancio, porque no están, nadie los ve y a quien dice que los ve nadie los escucha, porque nadie quiere saber ni perder tiempo escuchando sobre cosas que no existen a menos que le hablen de dios.



Agrego ésta nota

5 comentarios:

Caro Pé dijo...

Si esta enfermedad no estuviera asociada a la pobreza, a la indigencia,etc.
qué pasaría?

Nauta Cousteau dijo...

Si ésta enfermedad afectara a los que si tienen voz y que si pueden gastar dinero en medicamentos todo sería distinto.
Acá en Santa Fe desde el ministerio de Salud se fanrican anticonceptivos para repartir entra las mujeres pobres, no me parece mal-, lo que me cae muy pesado es que se ocupen de que no nazcan pero no se ocupan de que no mueran.

ojo vidrioso dijo...

El chagas fue muy jodido en Uruguay, hace muchos años.
A ver si averiguo un poco como se fue copntrolando.

Alejandra dijo...

Controlar el Chagas es tan, pero tan fácil y barato que resulta obsceno: unas fumigaciones bien hechas, periódicas y sostenidas en el tiempo, junto con la quema de ranchos y su reemplazo por viviendas dignas. Y no jodan con que los ranchos son "tradicionales" o "pintorescos": son una putada de bichos y a nadie le gusta vivir ahí.
En un pueblito del Impenetrable, repleto de vinchucas, un hombre me dijo: Fumigación? Ahhh, sí...la última fue cuando Perón era presidente...

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=wIpO5DrUP50