lunes, 20 de abril de 2009

ULTIMO MOMENTO

Es tan miserable, viene alguien pendejo o no (aunque la diferencia dice mucho para los carroña), y te mata a vos o a algún familiar o amigo y se desata la cacería, las víctimas despiden el olor de la desesperación y los rapiñeros surgen desde los ahujeros mas inmundos. La muerte inesperada que surge desde la nada a cualquier hora y porque si y sobre todo cuando es violenta produce un dolor narcótico uno queda al descubiero, despellejado, parado en la nada de la desesperación. En esos primeros minutos de locura es cuando llegan los carroñeros y te apuntan las luces a la cara, las lentes, los flashes, te avasallan y te meten los micrófonos en la intimidad de tu locura y no te dejan ni respirar te inducen a que digas lo que ellos quieren escuchar, lo que a ellos les da vida, se alimentan de la sangre de tus muertos, de la carne de tu angustia. Es una conducta deliberadamente cruel, planificada, tan afilada que en 20 minutos ya hay una marcha organizada pidiendo todo tipo de incongruencias y batiendo banderas inverosímiles. La gente jamás se pone de acuerdo para nada, solo cuando es inducida por los rapiñeros que les manejan las conductas, les inyectan la ponzoña y controlan sus actos. No te dejan solo ni en la autópsia (publican los detalles hasta la célula),ni en el velatorio ni en el entierro, no pueden perder ni un segundo cuando una familia o un grupo de gente está vulnerable, chupan todo flujo de dolor y angustia que recorra sus venas, controlan cada movimiento y lo publican y emiten en vivo, te esclavizan, te muestran, te exponen, te investigan y te hacen sentir protagonista, y te hacen sentir acompañado, y te hacen sentir comprendido. Y un día de pronto desaparecen en un suspiro, han percibído el aroma fresco del dolor en otro lado y salen arrastrandose a toda velocidad antes que las próximas víctimas puedan pensar en lo que les está pasando, inyectan sus ponzoñas y empiezan a publicar, apuntan las parabólicas al cielo y tu cara está en vivo en todos los hogares. Ultimo Momento.

7 comentarios:

La Criatura dijo...

iba a escribir algo, pero la etiqueta del posteo lo dice todo

usted nauta que lo vive de cerca lo sabe mejor, si no llora y pide que le traigan la cabeza del asesino no es noticia.

ojo vidrioso dijo...

Oooooootrroooo teeeeeemaaa....!!!!

Nauta Cousteau dijo...

Criatiur: te lo juro que mas de una vez, sobre todo cuando hacía cámara de exteriores, si había un accidente primero preguntaban si había muertos, acá en la aldeíta que es santa fué, imáginate en una jungla como Baires o Rosario. Es mas, uno de los periodístas de policiales mas escuchado acá es un ex cana (Juan Trento) al que yo, con mis propios ojos lo he visto ante unos pibes villeros de 12 y 10 años muertos en un accidente de tren decir: "Bueno dos jarris menos." (jarris-negros villa)Cuando recién había terminado de darle el pesame a las madres.

Ojo: Es inmundo como lo hacen, acaban de presentar un noticia que te deja con un nudo en la garganta yyyyyy ooootro temaaaaaaa: la reina de la papaya acaba de cambiar a su novio por un cachorro de gran danés nos "informa" Catalina.

Tomás en Shorts dijo...

yo te traeré problemas laborales pero vos me traés los psicológicos. muy bueno esto escrito aquí.

y me encantó el nombre del blog. epcelente!

andariega dijo...

si capaz no subiría el raiting, si capaz apagaríamos la tele, si capaz habria mas humanidad en cada hueso viviente, capaz que esos imbéciles no existirían

Caro Pé dijo...

ey Nauta!, acabo de leer esto!

Así se hace muchacho!
salu2santaconfesos!

Nauta Cousteau dijo...

Shorts me había olvidado!! ahora me hiciste acordar y tengo unas irrefrenables ganas de ir a tu blog a jugar letritas mientras las pelotitas hacen tic! toc!
Gracias por la visita espero que vuelva.

Ni hablar Andariega, la culpa no es del chancho si no del que le da de comer. Todos somos responsables de la cultura hija de puita en la que vivímos.

CGracias Caro por su invaluable apoyo.