miércoles, 1 de abril de 2009

ESTIMULANTE DE AQUELLOS

Es impresionante como han cambiado los tiempos y sobre todo las bebidas tonificantes, fijensé uds. como se promovía en ésta publicidad del 1º de enero del `33 los exelentes atributos de la Cerveza Santa Fe:

No solo uno podía salir a correr porroncito de por medio que además venía en esa hermosa botellita con maníja ideal para llevarla a modo de caramagnolia, también uno podía cargar una conservadora con hielo y varios porronetes y salir a correr una regata con los amigos del club al ritmo del un dos..., un dos... y dale que va.
Pero, queridas amigas que me leéis, como si todo ésto se tratara de un paupérrimo ejemplo de la infinidad de actividades con las que combinar nuestro inmenso e inclaudicable amor al porrón, se promocionaba con un tupé sin parangones las delicias de conducir el coche muerta de risa y mirando de coté por la ventana con el pañuelito al viento!!! Qué me contursi!!!
Gloriosas épocas, amigos, la publicidad, las leyes y las cerveza ya no vienen como antes, nuestros abuelos si que la pasaban bomba.

8 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

La cervecita siempre es buena compañera...
Saludos1

Pablo Bertoldi dijo...

A mi me parece que las publicidades de cerveza de nuestra época no han cambiado tanto. Si te fijas en la última publicidad de Cerveza Santa Fe, el personaje se pone a hacer ejercicios, abdominales, etc, porque por el peso no puede subir al ascensor. Y ni hablar de las publicidades de Quilmes que siempre asocian la marca con la "juventud-playa-música-tetas-deportes-culos-sol".
Hasta hace muy poco, si mal no recuerdo, Quilmes era el sponsor de Boca y de River. También Budweiser estaba en la camiseta de River. Y muchas veces Cerveza Santa Fe y Schneider fueron sponsor de muchos clubes.
En definitiva la cervecita "estimula todas las actividades" y las va a seguir estimulando por muchos años mientras el deporte siga siendo una mina de oro para los publicistas y para las marcas de productos asociados al vicio. Es otra de las grandes paradojas y contradicciones de nuestro tiempo.

"En este punto el cantor
buscó un porrón pa consuelo
echó un trago como un cielo,
dando fin a su argumento,
y de un golpe al instrumento
lo hizo astillas contra el suelo"

Martín Fierro.

Nauta Cousteau dijo...

Pablov que sorpresa!!
Estuvo en woodstock don Fierro??

ojo: nada mas cierto y verídico

LA GORDA dijo...

¡Aguante la grapa en la mamadera!
Saludos con Hesperidina.

La Criatura dijo...

Un gran estimulante, sí, estimulante de tomar otra cerveza y estimulante del dolor de cabeza más grande que una cerveza te puede dar.

Caro Pé dijo...

Que Pablob se abra blog urgente!

Es muy largo ese comnt, después paso y lo leo.

Y para poder manejar relajado Nauta hay que tomar algo de alcohol, bastante.

,-)

Lo que dé!
saludos para allá
Veo q estuvo prolífico, después me pego vuelta con tiempo

salu2!

Nauta Cousteau dijo...

Caro: estamos armando la fundación "Todos por el Blog de Pablov" por que sabemos lo que puede dar, no sea tímido PAblov, arranque que se chocan los planetas.

Cratiur: lo mas estimulante es luego de esas resacas en las que prometemos que ésta fué la últma, "no tomo mas..." y una vez que la tormenta pasó y la cabeza no duele mas, volvemos a ella, la única que nos da paz, amistad y comprensión La Cerveza.

Gorda: lo suyo ya es un poco mas peligroso, salir a correr con una mamadera con grapa ya refleja una combinación de pequeños desarreglos en la azotea.
Saludos con Chinar.

Pablo Bertoldi dijo...

NO PUEDO! YA FIRMÉ CONTRATO YOUTUBE!