jueves, 23 de abril de 2009

DINERO DINERITO

Ayer presencié demasiado de cerca para mi salud, la grabación de un programa típico de cable en la que dos tipos sentados en una mesa se ponen a operar políticamente a favor de algún grupo de poder. En este caso se trató de dos vasallos, el periodísta vernáculo muy concocido y asociado generalmente a la ginebra y al aníz y el otro, peiodísto de el gran diario argentino sección agorpecuaria que se encontraba de visíta engalanando nuestra ciudad.
El nivel de negligencia a la que están acostumbrados al ejercer su trabajo como periodístas, como comunicadores, éstos sujetos supera vergonzosamente el límite de la decencia.
Se trató el temita de la soja y del odio de los Kirchner a la "gente del campo", y de cómo no los dejan desarrollarse como grupos productivos, y que no les pongan trabas en ese desarrollo. Las principales trabas por supuesto son los impuestos o el control a las exportaciones o pretender que se haga rotación en las cosechas para no afectar el suelo... No estoy exponiendo a favor de las políticas de los K porque estaría siendo tan imbécil como estos vasallos de los que hablo y porque no son santos de mi devoción.
El entrevistador jamás preguntó por el deterioro del suelo, por la explotación y el trabajo en negro (evasión entre otras cosas peores)de la mano de obra en la actividad agropecuaria, por el desmonte, por el traslado y robo salvaje de tierras a los nativos que ejecutan los sojeros en complicidad con gobernantes. Del daño que produce la soja transgénica y el cancer que es el glifosato. Mi vena yugular estuvo al borde de su límite elástico cuando un preinfarto de miocardio le quitó protagonísmo y el pecho se me desgarró al escuchar la respuesta a la pregunta: ¿le voy a preguntar por Grovocopatel?
-Grovocopatel es una gran hombre, muy necesario para éste país, y su padre lo fue mucho mas.(en escencia es esto, a lo mejor las palabras acomodadas de otra manera, no recuerdo exácto porque se me estaba aplicando elctroshoks en ese momento y peleaba por mi vida).
En fin, no voy a transcribir la entrevista en la que se derramó una salvajada de propuestas para que los poderosos hagan sus tramoyas en paz y los dejen enriquecerse a piaccere utilizando los recursos naturales de todos nosotros sin aportar un manguito ni pa comprar un nebulizador, y defiendendo y argumentando a favor del capitalísmo perogrullo, no sin compararse con países como Finlandia, Canadá, Australia en fin, países en los que sus empresarios y hombres de poder tienen conciencia patriótica y no son simples esclavos bufones de poderes imperiales, todos los poderosos capitalístas del mundo son unos hijos de puta, es LA condición para jerecer estos menesteres, pero los hay garcas vendepatrias y empobrecedores de sus hermanos y los hay a los que les interesa que su país crezca a la par de sus monederos.
Volviendo a lo que me ocupaba, tipos como los que estaban sentados a la mesa ayer, preparados, léidos, que han caminado varias calles porque seguramente no viven en un frasco, y sobre todo tipos cargados de I-DE-O-LO-GÍ-A, porque son los primeros que hablan de la muerte de las idelogías cuando en realidad los que murieron son quienes ponían en práctica ideas contrarias a los intereses de sus jefes, contrarias al plan, pero ellos tienen si idelogía, claro que si, un plan tan macabro no se funda en base a improvisaciones salidas de la mente de un cabeza hueca; a ver: ¿en qué momento pierden el corazón? si lo tuvieron alguna vez, estos cuadros de la oligarquía suelen ser despojados de sentimientos muy de jóvenes y les incautan la pasión por el resto de los mortales apenas ven la luz,¿cuándo es que sus bolsillos pesan tanto que le quitan atención a la verdad cuando esa verdad le reclama a gritos por la vida de sus hermanos? ¿no pueden poner la energía que ponen en mentir en juntarse y decir: Basta, es demasiado, la vida de un niño no es negociable, el futuro de miles de familias desplazadas no es negociable?, ¿no les corre sangre por la venas? yo los veía ahí, a menos de tres metros de mis pies, hablando y hablando sin que me quepa en la razón y mucho menos en el corazón que alguien sea tan pero tan tremendamente desalmado, traidor, vasallo y lamentandome por cuánto voy a tener que endurecer a mis hijos para luchar en el mundo que vienen forjando estas ratas (mientras sigamos perdiendo terreno y no hagamos nada), en lugar de usar ese tiempo en enternecerlos.

2 comentarios:

La Criatura dijo...

no sé si esto es parte de esa entrevista o es otra, pero acá siguió hablando

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/39649

Nauta Cousteau dijo...

ahí ta el güevo y no lo pise!!! invaluable aporte Criatiur.
Se agradece.