jueves, 19 de marzo de 2009

S-TOOR-NI NO TE OLVIDAMOS

El diario El Litoral publicó el último sábado un informe sobre "cómo pasa sus días" el Arzobispo Emérito de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni, en las sierras de Córdoba. La noticia generó la inmediata reacción de los lectores que dejaron sus comentarios en la página web del vespertino. Las opiniones cuestionaron el rol de la Iglesia Católica frente a casos de pedofilia y acusaron al Partido Justicialista de proteger las andanzas del religioso. Cuando este ciber-debate creció en intensidad fue eliminado de la edición online. Estuvo activo 87 minutos y luego no se pudo leer más. Rasgos Distintivos te muestra lo que alguien decidió censurar.

http://www.rasgosdistintivos.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=191:el-debate-censurado-sobre-storni&catid=36:locales&Itemid=68

6 comentarios:

Pablo Bertoldi dijo...

Casi todos los días ocurre algo que demuestra cómo el vespertino santafesino es la voz oficial del poder que tiene la iglesia católica en esta ciudad. No hay que olvidarse cómo El Litoral protegió a Storni cuando Olga Warner presentó el libro "El príncipe y el pastor" en la feria del libro de Santa Fe. Hechos lamentables que dan vergüenza de tener un periodismo tan poco ético y tan poco serio. Pero es como dice Martín Caparrós: "Aquí los medios no necesitan siquiera simular (que están comprados) porque su público no se lo exige. ¿Quieren mejores medios? Exíjanlos a su proveedor habitual, a ver qué dice".

Lolapaluiza dijo...

muy feo y muy tìpico.A la democracia hay que pelerarla, no es un lecho de rosas, hay cuna de ratas muy influyentes y poderosas, que tiende a meter manoo vió.

A la democracia se la construye permanentemente, a el amor (la pareja) también, aunque no tenga nada q ver con esto

Lolapaluiza dijo...

pelearla es

ojo vidrioso dijo...

Existe realmente la democracia?
Podría llegara existir?
Siempre me acuerdo de las palabras de Pinti en su monólogo de al historia cuado llega la aprte de Grecia (y de Roma también, jajaja)

Nauta Cousteau dijo...

Lolapaluiza: Pelearla es, y en el amor ni hablar, que es el motor que nos hace inmensos.
Ojo: una pregunta ¿existe la democracia?

Nauta Cousteau dijo...

Por otro lado no puedo sacarme el asco que sentí cuando salió a la luz que los pibes del arzobispado le decían "el rosadito", por el color de la piel de este cerdo.