miércoles, 5 de agosto de 2009

PULSIÓN DE MUERTE, PULSIÓN DE VIDA


Éste era el SaLva, mi hijo que ahora tiene 7 años cuando estaba en pleno tratamiento contra una Leucémia que le llevó mas de dos años dejar atrás con Isabel en la foto que es mi hijita menor.







Acá ya se estaba recuperando -con la camiseta de Colon, claro- y entre las cosas que lo mantuvieron en sintonía con su edad, con la fantasía, con el juego sobre todo en los largos períodos de meses de internación, la depresión que le provocaba los corticoides, las quimioterápias, la neumonía que fué cuando peor estuvo, fué el permanente agíte de su mamá y un par de tías, obvio que el amor de toda la familia la sangre y el plasma de mi compadre el Rata, de la Lore, de la Negra, bué.



Con uds. Jurujujaja!!! Algo que nació por la experiencia de haberle inyectado esa pulsión de vida a un cuerpito que se desohjaba de a días y renacía otros.



Y lo mas duro de lo que hacen las chicas es convivir con la pulsión de muerte, hay un par de los chiquitos que aparecen en éste video -no es EL mejor, lo hice en un rato- que no la pasaron.



Gracias a los tíos de MATECOSIDO por las imágenes:

Arte Milenario:


15 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Que intenso, Nauta!!!

Que duro, y que bueno lo que hacen la mamá y sus tías.

Te felicito! Tenés un hijo hermoso.
La vida nos pone pruebas, pero vale la pena.

No sé como sería EL MEJOR video, pero a mi me encantó

Abrazo grande!!!

Andrea dijo...

Muy muy emocionante!

La vida, esa constante lucha entre pulsiones contradictorias (y hechos contrariantes), se impone siempre sobre la muerte. Pero no por azar, no por receta, sino por voluntad y amor. Cosas como estas renuevan la fe en el ser humano.

Salud y felicidad para Ud y los suyos, Nauta.

Anónimo dijo...

Nauta. Golpe bajo. La verdad es que no pude terminar de ver el video porque lloro como una boluda. EL laburo que hacen es hermoso.. tu hijo es un luchador. Te felicito por tan hermosa familia! un abrazo grande

La Criatura dijo...

¡Chapeau Nauta!

Nauta Cousteau dijo...

Fueron tan duros aquellos momentos que parece que fué en otra vida, pero siempre fuimos concientes de que ésto le estaba pasando a él, no a los demas, no había otra víctima que él y a eso nos dedicamos. Un día les voy a hablar sobre el "gordo" Nestor Rossi, el médico que nos tocó en suerte, una de las persona mas maravillosa en éste mundo.
Gracias por las palabras, saludos amiguetes.

Fran Galea dijo...

Copada esa gente, que bueno que el pibe ande bien ahora.

Gus dijo...

te dejo un gran abrazo.

Caro Pé dijo...

ui no había visto, ni leído ésto Nauta.

Cualquier palabra o frase que quiera poner, no sé, me quedo corta o no expresaría lo que quiero.

abrazo

andariega dijo...

quede sin palabras. con un nudo en la garganta y tambien una sonrisa en el rostro. gracias por compartirlo!

lexi dijo...

muy bueno, algo más está de su lado!
hace tres meses a una amiga se le murió el hijo de 4 años de cáncer y la verdad es que no sé cómo hace para aquietar el dolor...
no sé porque te lo cuento, pero me acordé...

abrazo y salud-os!

LA GORDA dijo...

y uno a veces se queja...
Un abrazo bien gordo.

Nauta Cousteau dijo...

Es mi pequeño homenaje a mi mujercita que tiene unos huevos grandes como una casa, y a su fuerza en esos momentos y las pilas para compartír su decubrimiento personal de que jugar, hinchar las bolas aunque sea en la peor de las situaciones a los niños les hace bien. Obvio también a la Chipinapa y la Chumbita!!

LEXI nosotros en aquellos momentos hemos visto irse unos cuantos niños y algo cambia para siempre acá adentro, apenas puedo dimensionar lo que debe sentir esa mamá, no la dejen sola, un beso.

Que bueno que les cabió, un abrazo.

d'Artagnan dijo...

SER INOXIDABLE así lo llamaría a tu niño, sin lugar a dudas a veces uno ve cierta injusticia divina cuando da vueltas en una guardia médica, que me llegan a tocar en lo mas profundo de mi ser. Gracias por compartir esas expereriencias.. Voy a pasar mas seguido..!!

Nauta Cousteau dijo...

Gracias por las palabras y la visita, ahora que veo recuerdo haber pasado alguna vez por tu blok, Saludos, nos vemos.

Los Otros dijo...

Emocionante! sin palabras!