jueves, 24 de septiembre de 2009

PONGA HUEVO

Siempre me intrigaron y me llamaron a leer las escrituras sagradas de distintas culturas, ahora, la representación de dichas escrituras son obras del más refinado perfil lisérgico.
Pongo como ejemplo ésta representación que sin certeza alguna atribuyo a un angel que está dotando de vida al previamente fallecido en manos de algún fiilisteo, Nuestro Señor.
La magnificencia del decorado, las alas, ese sol entre apocalíptico-tormentoso y flower power entripado me hacen reflexionar, sin poner demasiado esfuerzo en la empresa, en que según la época de cada artísta puede haber sido influenciado tanto por el cornezuelo de centeno, el hashís, alguno de esos espesos vinos que hacían alucinar a los Griegos que salían a descubrir constelaciones, ajenjo, opio... que se yo... o tal vez la mera fe llevaba al paroxísmo a éstos impresionantes artístas.

Ahora lo que me da verdadera intríga es si la educación artística que reinaba en otros siglos: ¿omitía deliberadamente la práctica y toma de proporciones de los genitales masculinos? ¿o quizás cuando dibujaban modelos en la escuela de arte, estos estarían siempre con calzoncillos?Para el autodidàcta, ¿los espejos eran de muy baja calidad en otros tiempos y reflejaban solo un lejano bosquejo de lo que realmente sería una interpretación respetable de una pinchíla y sus aledaños?
En fin, comparto con uds mi profunda duda y ésta típica escena de un día en la vida, o la muerte según el humor del creador, de los hombres en otras épocas cuando los dioses todavía se paseaban entre la gente.

8 comentarios:

La Criatura dijo...

¿vos estas insinuando que los artistas se drogaban? ¿vos estas insinuando que dios la tiene chiquita?

¡a la hoguera blasfemo nauta!

Caro Pé dijo...

Flower Power! al poder!

LA GORDA dijo...

ud esta mal pibe, cambie de medicación.
(no use la mía, es para mí y no le pienso convidar)

ojo vidrioso dijo...

Solo drogado se puede hacer un cuadro tan espantoso :S

Abarzo!

d'Artagnan dijo...

que vuelva el LCD.. ese cuadro me recuerda a una noche de mucho LCD..

Abrazos..!!

Nauta Cousteau dijo...

querido amigo d´artagnan el LCD es un tipo de televisor chatito y de pantalla plana, yo no si ud. hace referencia a que éste tipo de electrodomésticos provocan en el usuario efectos alucinatorios o en realidad se refiere al LSD, de entre casa llamada tripa. Otra duda que me acongója, por las dudas me voy hasta un Garbarino o Megatone a mirar los que hay en cidriera a ver si me pongo del moño.

Nauta Cousteau dijo...

Yo no insinúo Criatiur, ¿o ud. insinúa que yo insinúo?¿eso está insinuando?

Flower Power all Power amiguita Caro!!

Gorda mi problema es haber abandonado la medicación, la realidad me apabulla con sus recovecos y encrucijadas como el misterio de los genitales del arcangel.

Ojo por favor amigo, no blasfemes en éste, mi sagrado post.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Jacobo reinaba en aquellos tiempos...