jueves, 10 de septiembre de 2009

HAYA CUREPAS!!! AYA MENGUI

No quería tocár el tema, lo venía evitando porque no es lo mío.
El sábado mientras renovaba mi encabezado con ésta fotirri de Cristína Ricci rescatada de los reventados fotográmas de Buffalo 66 la selección perdía alevosamente con Brasil, algo lógico viendo como vienen dando asco en los últimos lustros, ahora yo no se si por estár muy enchufado y alerta por el tema de la ley de medios, y por cómo el enemigo está usando los medios para agravar el malestar general que, cuando haciendo patria sobre la mesa pude despejar un poco la maraña de botellas y adminículos, revístas y alimañas que poblaban a éste enclénque mobiliario a punto de zucumbír, opiné: "Lo que más bronca me da de ésto es cómo va a contribuír al malestar general, porque el circo del fútbol solo trae insatisfacción, el soberano clama venganza, y ahí están los medios para recordarles a todos que nos están cagando, que nos gobiernan terrorístas, que nos quieren quitar la libertad de opinión, de pensar y de prensar, que están matando al campo y que sin el campo el país no vive..." y algunas magistráles deducciones a las que acostumbro a los que me rodean cuales apóstatas apóstoles cuando me agarra la batidora (cuando hablo mucho quiero decir).
Lo dejé pasar cuando sin ir mas lejos que el Lunes, el incalificáble Chiche Gelblung, en Mitre, tipo 8:45 de la mañana ya promulgó que una selección es la metáfora del país al que representa... Ahí ta el güevo y no lo pise me dije triunfal, aunque después me di cuenta que si escucho a Chiche es un hecho que escuche éstas máximas, lo que convierte a mi predicción del sábado entre botellas en nada mas que una conclusión obvia, un esfuerzo en la lógica equiparáble a la actividad mental de un oso ivernando.
Ayer volvía hacia mis pagos luego de volver a caer ésta vez ante los guaraníes y escuchámos en la conferencia del DT argentino decir que no se qué con las críticas, que no le entran las balas, que no se quiebra, en definitíva que le chupa reverendamente la poronga lo que digan los putos periodístas que siempre están hablando pelotudeces en lugar de cerrar el orto y dejar hablar a los que saben; palabras mas palabras menos. No tardó un jóven justiciero de -si señores tengo la radio trabada en Mitre- la misma radio de Chiche en recalcar que: a la final Maradona le hecha la culpa a la prensa y que cómo en éste país le hechan toda la culpa a los periodístas, ahora resulta que en éste país los periodístas tenemos la culpa de todo, y hasta cuando en éste país se le va a hechar la culpa a los periodístas; y así repetídamente hasta que le entró en la célula mas dormida del hipotálamo al mas desprevenido de los oyentes el paralelísmo entre lo que dijo el DT perdedor, el responsable de nuestras angustias, y lo que opína el oficialísmo con respecto al manejo de la información por parte de los medios privados que responden a sectores económicos reaccionarios y culos rotos (lo último es una opinión personal).
No contento con ésto queridos amigos que me visítan y ya para ir terminando, hoy tipo 8:32 cuando el progresísta Tenembaum le entregaba el horario al maestro Gelblung y discutían los pormenores de la derrota ante el equipo mediterráneo, éste gil hijo de puta afirmó muy suelto de cuerpo no solo que a Maradona hay que hecharlo -lo que es una poinión respetáble para el que le interesa el fulbo- si no que como el fútbol ahora es "público" el Diego es un Ministro!!! y que entónces Anibal Fernández debería llamarlo y ofrecerle un puesto en la embajada de Cuba... a lo que el gangóso Ernésto le inquirió si lo decía en serio o de puro provocador y loco lindo nomás; Chiche poniéndo el pecho por delante de su honestidad y de su triste dignidad volvió a esputar su teoría muy en serio.
Asi estamos che, lo que ahora lamento es que éstas ratas tienen mas y mas carroña después de hurgar en las tenues misérias cotidianas, para seguír aporreando a lo público y poner en dorados altares a lo privado como escencia de la libertad, como única forma de sentirnos libres de controles totalitarístas que lo ùnico que quieren es el poder para llenar sus fauces con nuestras almas y alimentar a sus demónios. Y es que los oligofrénicos que están por lo general gobernando nuestra despilfárrada pátria son absolutamente funcionales a éstos discursos de los adalídes del neoliberalísmo.
Ante la falta de alma en la mayoría de las actividades en las que se ve a la población como zombies yendo y viniendo veo cómo allá por mediados y fines de los 80 cuando era muy jóven y esponja nueva de conocimientos algunas películas y sobre todo los cómics de ficción de la Fierro así como Alan Moore o Ballard o Max Cachímba o tantos y tantos tenían la posta y de tanto leerlos ésto no me duele tanto y me ayuda un poco a vivir pensando, preparano el cuero para lo que viene.
Pero me rompe reverendamente las soberanas pelotas tener que estar preparando a mis hijos para vivir un futuro de mierda y en "guerra". Pero bueno, mientras vayamos a correr a la orilla del río, a juntar plantas, a corre aventuras entre los bosquecitos, por ahí, el futuro nos da una sorpresa y la historieta es otra.

MI gran abrazo al amigo OJO!! me puse muy contento con el triunfo de la celeste.

4 comentarios:

La Criatura dijo...

¡¿te vas a hacer hippie?!

ojo vidrioso dijo...

Abrazo, amigo!!

Aguante Max cachimba!!!

Nauta Cousteau dijo...

Cómo te vas a hacer!!!!
Mañanas campestres perfumadas de azaár querido amigo, un gorrión se escapa de tu voz, el viento nos cuenta la história de un lugaaaaar lala la laaaa!!! Soy el primero y el último.

Un abrazo Uruguay!!

LA GORDA dijo...

asi es nauta, se piensa con la redonda.
ojalá no clasifiquemos.
y...vendrá un circo distinto...