martes, 5 de mayo de 2009

CREO EN LA MUERTE DEL MAÑANA, EN UN TIEMPO EXHAUSTO...


“Está teniendo lugar la muerte de la emoción, o de cualquier respuesta emotiva. Esperemos que en el futuro nazca un nuevo tipo de afecto, pero de cualquier manera creo que va a ser un afecto emparentado con las máquinas.” J. G. Ballard, 1973.

En ésta foto publicada por la Criatiur, me enteré que había fallecido, (y eso que estuve presente en la reunión donde fué lograda la imágen del calvo)"El hombre que inventó el futuro" como dice el Radar. Así que brevemente le dedico un homenaje a este escritor que me hizo viajar en la adolescencia por mundos a los que con el paso de las décadas he llegado a conocer y habitar.(algunos)

"Creo en mis propias obsesiones, en la belleza del choque de autos, en la paz del bosque sumergido, en la excitación de un balneario desierto, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos para coches de varios pisos, en la poesía de los hoteles abandonados."








"Crash" - dirigida por David Cronemberg sobre un libro de Ballard







"Creo en Max Ernst, Delvaux, Dalí, Tiziano, Goya, Leonardo, Vermeer, De Chirico, Magritte, Redon, Durero, Tanguy, Cheval, las Watts Towers, Boecklin, Francis Bacon, y todos los artistas invisibles que están en instituciones psiquiátricas del planeta."

5 comentarios:

Mariana Soffer dijo...

ERa un genio el hombre, lastima que murio.
Una vez lleve a un novio, en la primera cita a ver crash, creyo que yo taba completament loca.

PD:lees ingles?

Nauta Cousteau dijo...

Lo volviste a ver?

Leo maso ingles, no es mio el libro que colgué acá. Leiamos mucho a Ballard en una revista que salía y compraba la madre de un amigo, no me puedo acordar el nombre, estoy mal dormido, pero como nos hacía volar la imaginación. Como la primera vez que vi blade Runner
Ya me voy a acordar.
Otra película es El Imperio del Sol basada en el libro del chango este.

Mariana Soffer dijo...

Sabes que fue la primera y unica cita, todo un caballero el igual, despues me acompanio a casa, tomamos un cafe pipipi, nunca mas.
Leias la revista el paseante?
una que se llamaba pulso o algo asi de sciencia ficcion?
Vi la peli que decis, pero no lei el libro, voy a retomar ballar dentro de 2 anios, cuando se pase de moda (producida por su muerte).
Sino entendes algo de ingles pregunta que te traduzco no prob.
Beso

Nauta Cousteau dijo...

Si! la Pulso era! Gracias.
Me dieron una tremendas ganas de retomar por su muerte, es maldita esa situación.
La verdad que un caballero, debe haber estado aterrado después de llevarlo a ver Crash y solo con vos temiendo lo peor.
El retrofuturísmo siempre me gustó en el cine C.F. y la frase en Blade Runner del replicante a punto de "morir": estos ojos han visto naves en llamas mas allá del cinturón de orion... todas esas imágenes se perderan como lágrimas en la lluvia. ¿la viste? el libro era ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Ridley Scott la peli el libro no recuerdo.
O Terry Gilliam en Brasil o 12 monos, o muchas mas.

Ok ante la duda con el inglis consulto. A tu blog no solo no lo pude interpretar por el idioma, las ecuaciones o como se llamen se me tornan un poquito enigmáticas...
Gracias por pasar por acá, pretendió ser un blog de humor pero a veces me eonojo y bueno...está a la vista, un beso.

Nauta Cousteau dijo...

NO no era Pulso era Pendulo, una gloria. Hay muchas en los canjes.