lunes, 21 de diciembre de 2009

ROSA DE HIROSHIMA

Hay un hermosísimo poema de Vinicius de Moraes que grabaron allá por los 70 Secos & Molhados, grupo en el que desde el 73 o por ahí, creo, entró a cantar el gigante, uniquísimo Ney Matogroso, el poema es Rosa de Hiroshíma, simple, corto, preciso, como la misma canción que dura lo que dura la letra, Ney tiene una manera de decirlo que te deja mudo, atónito frente al desgarro de ese momento de furia salvaje que desató los mil demonios que arrojaron esa bomba "estúpida e inválida", y éste tema cantado por él es una de las músicas que mas me movilizan y me traen tremendos y pacíficos recuerdos de fines de mi infancia en barrio Candioti. Para mis amigos de aquella época cuando estábamos descubriendo y navegando nuestros propios sentidos.

3 comentarios:

el Rafa dijo...

Gran poema y gran versión. Aunque personalmente prefiero la de Aznar.

Nauta Cousteau dijo...

a mi ésta particularmente me remonta en la memória, la de Aznar me encanta también pero Ney Matogrosso me vuela cocuzza.

J dijo...

Estimado, primera vez que entro en su blog a través de un comment en samurai y veo este temazo. Tuve la suerte de ver a Ney en vivo cantando esto y es algo que nunca olvidaré. Espero ud. también tenga la suerte. Gracias por la canción, ideal para esta tarde lluviosa de la plata.
Saludos!