jueves, 3 de diciembre de 2009

EN EL CIELO VOS YA SOS UNA ESTRELLA

Los Chicos por Andrés Calamaro

La canción a la que hoy nos referiremos comienza a full -como dicen los jóvenes de hoy- vitoreando un efusivo y tribunero: LORO LORO LORO LORO LORO RÓ!!! y continúa con un LORO LORO LORORO LORORO!!! y asi prosigue con una sarta de variaciones alrededor de éstas silavas como lo haría una ameba prehistórica luego de dos clases de español con Guido Süller.
Luego: “Si te toca ir al río antes que yo porque exíste la vida eterna
y llevar de parte mia un cucumelo por si no llovía en el cielo...”

Si el blog tuviera camaríta web, ud. en éste instante estaría viendo explotar mis glóbulos oculares en sanguinolientos vasos que se desangran sobre mi rostro desencajado de incredulidad, bronca, impotencia....
Continuemos, le daremos una oportunidad al cantautor mas loco del mundo, a lo mejor es cierto que tiene algo para decir:
"...y de parte de los 22 se lo das al chico cuartetero, y dale un abrazo muy largo a mis amigos que se fueron primero..."
Desde los estudios de Interpretación Artística, Sobrenatural y Desequilibrios Sociales de H.L.V.A.V. luego de extensas deliveraciones hemos llegado a un atísbo de conclusión con respecto a éstas frasecitas: Aparentemente el chico cuartetero vendría a ser el ex cantante Cordobés Rodrigo Bueno quien perdiera la vida en un accidente automovilístico hace unos años. Su principal particularidad, nos referimos a la ausencia absoluta de vida en el cuerpo del cordobés, habría servido de inspiración para el cantautor, y de ésta manera no solo le envía unos cucumelos con su interlocutor/a -el/la que se fué al río primero- dando por sentado que Rodrigo era/es un frecuente consumidor de alucinogenos, si no que también aprovecha la ída de este mundo del cuartetero para rimar con primero de la oración siguiente en la que menciona a otros pelmazos que fallecieron antes del querido -por otros- interprete.
"...también llevarme unas canciones de nosotros que van a causar gran prosperidad..."
Luego de una dura resucitación en la que se me han quemado cuatro equipos de electroshock estamos de vuelta con uds.
Unas canciones de nosotros que van a causar gran prosperidad... Explicáme una cosa la recalcada &%$”·%/**$$% de tu madre!!! perdón... decíme Andrés, ¿unas canciones tuyas, o de vos y no se quién, van a causar gran prosperidad en un establecimiento que de por si no solo es infinito si no que también cuenta con la conveniente ventaja de ser eterno? EHHH!!! EHHH!!!??? LA RE%&”¨^*:;%& MADRE QUE LO REPARIÓO!!!

Sigamos: "...supongo que habrá una ciudad entera y me sirve de consuelo si me esperas allá..." sin comentarios.
"...muchos amigos se fueron antes que yo, y-me-dejaron-solo, por eso si en invierno hace frío también bajo al infierno un poco..."
Yo me pregunto y les pregunto a los amigos que se han arrimado hoy a leer estas lineas: ¿este pelotudo, es o se hace?... sin ánimo de ofender lo que más me molesta de esta parte inocua e insípida de ésta canción horrible es la manera en que el tipo trata de que esa letra de oligofrénico quepa en esa música de inválido mental.

A ver: "...y supongo que nadie se va del todo (roguemos a dios que no quede rastro de tuyo cabezón) espero que exísta algún lugar donde los chicos escuchen mis canciones aunque no los escuche opinar..." por mas que debatímos e intentamos desentrañar las verdaderas intenciones del reventado éste no logramos dar con un argumento, con una idea clara que nos ayude a explicar a qué mierda se refiere el cantautor cuando dice éstas cosas y solo nos da en suponer que escribe la primera pelotudez que se le ocurre y que mas o menos entra en la métrica de la triste combinación de sonidos previamente compuesta por él o por algúno otro pajero.

"...tomá una lista de mis amigos los quiero convencer de que vuelvan conmigo..." se mueren de nuevo si vuelven con vos! dejálos descansar en paz hijo de una gran %&$¨^**?!!!
“...si no voy a esperar mucho y hace mucho que los quiero ver..."
A ver Andrés, tengo una lista interesante y diversa de amigos que consideran un derecho indispensable para tu desarrollo integral como individuo que compartas tu tiempo con tus seres queridos, como es muuuuy difícil que los que se fueron primero recobren el don de la vida, que por alguna razón que escapa al entendimiento de los simples mortales les fue arrebatada por el ser que habita en el mas allá, se nos ha ocurrido enviarte lo antes posible a visitar a los locos, pensálo, nosotros te hacemos la onda, cualquier cosa mandá un mail.
Solo de guitarra interpretado por un oso panda manco con guantes de boxeador en los dos muñones a lo que le sigue el alma del HIT, el consabido “loro loro loro loro loro ró...” que realmente me causa una fobia inenarrable, intolerable, arrolladora contra toda forma de mamerto.





Parece que a Andrés Calamaro alguien le dijo, o a él mismo se le ocurrió, que lo del invierno y la lista de los finados amigos de él quedaba lindo y al final lo repíte, digamos, desde lo alto, como diciendo:- JeJeee...!!!
Andrés viene el 8 a Santa Fe y ya me tienen las pelotas como dos citróens llenos de gordos comiendo pizza, por lo que me dije: "-a ver, no seamos cerrados, escuchemos un temita..." no puedo, lo intenté pero no puedo.

28 comentarios:

La Criatura dijo...

jajaja, que hijo de puta

compañero Nauta, no se ponga tan exquisito y exhaustivo, que si hace ese análisis no se salva nadie, ni el indio ni el flaco

LORORORORO LORORORORO

ojo vidrioso dijo...

Jajaja!!

Arriba la tolerancia santafesina!

No conozco el tema, aunque después de la reseña no me qeuda mucho interés.

Abrazo!

PD: si no me falla la memoria, había una canción de los tontos (banda de rock uruguayo ochentera), con ese estribillo lorolololololo-lorololo

Nauta Cousteau dijo...

En el título: Los Chicos... está el enlace al clipazo de éste temazo.
Saludos Braders.

Andrea dijo...

Comprendo y comparto!!! Con decirle que no podía estar segura de quién ni de qué tema estaba Ud. hablando...

Dicho sea de paso, pinta bien esta nueva sección de análisis literario, eh!?

andariega dijo...

muy bueno!!!, pero te ensañaste! admitilo! y otra cosita, que tenes contra kitty??jajaj besos

Nauta Cousteau dijo...

andariega querida, nunca es poco cuando trata uno de desembarazarce de los negros nubarrones con los que me ha penetrado el querido -por otros- Andrés.
Contra Kitty, si es que asi se llama el gatito que ofrece un perfecto blanco para los francotiradores que practican caza del mamerto, una actividad que injustamente no ha sido incluída entre los deportes olimpicos, no tengo nada en particular.

Rusísima Andreievna, cómo andás? No se merecía menos que un pequeño y encendido analisis semejante pelotudes cantada a viva voz cual si fuera una canción digna e inspirada.

Bueno ojo, si esto sirve para al menos una persona no escuche a éste tipo, ya me doy por bien pagao!!

No blasfeme fakin Criatiur!! que el Indio y el Flaco se estarán revolviendo aen sus respectívas tumbas si comparás sus obras con éste atísbo de balbuceo Neanderthal.

Anónimo dijo...

perdone nauta pero despues de leer todo lo unico que puedo comentar es el sombrero ese cachudo y el tamaño de sus bolas.. a mi me duelen sus bolas!!! como que lo describió muy bien no?

Nauta Cousteau dijo...

Ana, gracias por tu solidaridad, no sabés como duele...

Anónimo dijo...

jaja, q pedazo de gil q sos..

Nauta Cousteau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nauta Cousteau dijo...

Veo que te gusta Calamardo Anónimo, te gustan las canciones que dicen lorororororoo, y que no dicen nada más? Bueno campeón, que sigas bien.
Un abrazo.

el Rafa dijo...

Che Calamaro tiene cosas buenas... y tambien esta el disco "lengua popular" que es basofia.

Saludos.
HE VUELTO

Unknown dijo...

Voy hacia tu blok Rafa. Si, me han dicho eso, pero yo por las dudas no he investigado, desde "Fabio Zerpa tiene razón" que no ahondo en la carrera de Andrés, me gustaba una canción que decía: "...será despierto, será dormidooo..." esa me gustaba, un abrazo.

La Criatura dijo...

¿cable y diario?

ojo vidrioso dijo...

Nauta multinick!

Nauta Cousteau dijo...

es que estaba en mi lugar de trabajo y se me superpusió!

Anónimo dijo...

Que lastima que no puedan apreciar esta hermosura de canción. Se nota que ustedes no entienden el humor y la poesía de Andres. Habla de los amigos que se le murieron, en forma de poesía. No creo que el quiera estacar el consumo de la droga o que ''ama'' al diablo, lo hace para que nos demos cuenta de que habla, es como una especie de ''código'', eso es la poesía para su información señores.. A caso ustedes no perdieron a nadie? Que triste burlarse así. Para mi el es un GENIO y eso que tengo 17 años.. pero eso va en cuestión de gustos. A mi no me gusta Justin Bieber y no por eso voy a escribir todo eso encontra de el. Que chatos que son!!!!

Anónimo dijo...

aguante calamaro hijo deputa

Anónimo dijo...

pedazo de salame.primero tendrias que leer la letra,en ningun momento menciona un rio gil,la cancion dice "si te toca ir arriba" haciendo referencia al cielo ,hijo de puta.hueco

Anónimo dijo...

Hay que ver, existe cada cantidad di imbéciles, que huevos tienen de criticar algo que desconocen, JAMAS Andres mensiona "RIO" la canción dice: "si te toca ir arriba antes que yo..." imbécil de mierda.

Toto dijo...

Buenas tardes a todos antes que nada, aunque el "todos" dependerá de la tergiversia mental del dueño del blog y la capacidad blogera y mental que le permite decidir no banear este mensaje.

Pienso que por algo Calamaro es Calamaro y tu un simple blogero fracasado. Perdón por lo de fracasado, pero lo determino porque tu blog no tiene la proporción de gente que tendría un blogger exitoso.

En segundo termino, opino que para determinar el punto en el que uno decide comenzar a escribir una opinión de un tema, es fundamental sino lo primero, tener la "LETRA" original del tema.

Este tema lo canta la hinchada de San Lorenzo, e imagino que habrás escuchado la letra en la cancha desde la tribuna visitante o se la habrás escuchado tatarear a algún pibe que limpia cristales en una esquina en lo que dura un semaforo en rojo, y de ahí las erratas.

Esto viene a cuento de tu explicación.

1ro- Dices “Si te toca ir al RÍO antes que yo porque exíste la vida eterna
y llevar de parte mia un cucumelo por si no llovía en el cielo...”

1ro-LA LETRA ORIGINAL es: "Si te toca ir arriba, antes que yo,
porque existe la vida eterna.."

Opinión: ARRIBA, sinónimo que seguro conoces tu y cualquiera que tenga 2 neuronas en modo ON. Perdón, vuelvo a reeler el mensaje y no puedo evitar aclararlo porque no hay nada que me impida creer que careces de la capacidad para discernir la diferencia entre rio y arriba: Arriba es el Cielo.

2do- Dices "...también llevarme unas canciones de nosotros que van a causar gran prosperidad..."
2do- LA LETRA ORIGINAL es: "También lleva algunas canciones de nosotros,
Que van a causar gran posterioridad"

Opinión: POSTERIDIAD NO ES PROPSERIDAD. Dios mio ¿Como se puede querer opinar de un genero que se define en su escencia por el sentido del OIDO. Ni siquiera se tiene la perspicacia para opinar sin oir la canción y googleando la letra que, cuanto menos, omite hacer una opinión, perdón lo vulgar, de mierda. (Perse y valga la redundancia, es de mierda la opinión)

Posteridad, que van a causar gran posteridad, que van a ser muy exitosas.

3ro- "...muchos amigos se fueron antes que yo, y-me-dejaron-solo, por eso si en invierno hace frío también bajo al infierno un poco..."

Opinión: Aquí sí has oido bien. ¡Clap Clap Clap! Lo siento lo por el sarcasmo.

En este punto, solo me queda explicar que bajar al infierno un poco es consumir alcohol, cocaína, marihuana, ácido etc etc etc, o la forma en que cada uno encuentra sus propios demonios. Unos prefieren sentarse tras una computadora y liberar grandes dosis de dopamina mientras escriben un blog y opinan de letras de canciones sin tener ni puta idea del significado de las letras y en su inocuo estado de grandeza se creen que su opinión es tan valida como la de alguien que sabe lo que dice (¡Gracias Internet por peruanizar una profesión que antes requería un estudio de la materia!) cuando en realidad solo están perdiendo grandes lapsos de sus vidas en algo que cuando pasen 5, 10 años será un punto en sus vidas que no les habrá generado nada más que grandes dosis de grasa corporal producto de las bolsas de patatas fritas y latas de Coca Cola que consumían mientras alimentaban sus aires de grandeza. (¡Y su cintura)

Una pena tanto insulto con lo rica que es la lengua hispana en tan poco texto, esta claro su falta de cultura, cuanto no falta de "calle" para saborear mejor ciertas letras, y mucho más, producto de una "opinión" sobre un tema muy pegadizo, muy tribunero, y con una letra muy fácil de entender, que no requiere haber leído poesía muchos años para ser capaz de discernir lo que Andres Calamaro quiso dar a entender.

Pobre de usted señor que quiera hacer una opinión sobre las letras del Indio Solari, Ismael Serrano o Leiva.

Vamos, que al menos googlee las letras, para no hacer tanto el ridículo.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego la canción esta malinterpretada desde la ignorancia. Sin duda el chico cuartetero es Rodrigo Bueno y la mención al cucumelo y si no lloviese en el cielo está basada en la cancion de Rodrigo "himno del cucumelo" donde cantaba " ojalá que llueva, que crezca el cucumelo...). El resto de la canción ha sido malinterpretada de la misma manera... no saber el motivo por el que se expresa así no quiere decir que lo haga al tun_tun

Advenedizo dijo...

Llegué hasta "éstas silavas" y me di cuenta que sos un gil.

Unknown dijo...

Sos un genio..

Anónimo dijo...

Haber amigo Nauta, el primer verso dice: "Si te toca ir ARRIBA antes que yo", y no ...al RIO antes que yo". Desde el vamos todo tu analisis es incoherente por desconocimiento.

Unknown dijo...

No se si seguis vivo despues de 10 años.... pero que facil criticar lo que no te va no?? dejalo a Calamaro tranqui que siga componiendo.. que el con su "cancion de mierda" (segun vos) y otras cientos de su autoria, tiene millones de seguidores, mientras a vos solo te conoce tu familia y seguis sentado escribiendo boludeces de los demas...segui en el pelotudeo virtual, hombre de gran amplitud mental....

Anónimo dijo...

Pero leíste bien la canción?...parece que no..haber vamos otra vez así la aprendes...si te toca ir arriba antes que yo...repita conmigo:si te toca ir arriba antes que yo...

Anónimo dijo...

que pedazo de estupido hacer un analisis de una cancion que ni siquiera conoce ....aparte hiciste vos alguna vez una cancion ??'