martes, 6 de julio de 2010

¿VAMOS A ANDAR EN BICI?

Duele mucho loco, duele muchísimo por el Diego y porque nos encanta el mundial. Nos gusta porque nos criamos jugando al bolo en el campito con nuestros primeros amigos o contra los de la otra cuadra, porque fueron nuestras primeras proezas deportivas meter goles imposibles entre dos palos de ropa hecha un bollo. La siesta y la caminata tocando la pelota hasta la canchita, o armar la cancha en la calle: "Auto!"y se paraba la pelota y después seguíamos. Y que garrón cuando el dueño de la pelota estaba en penitencia: "Qué hacemos, vamos a andar en bici?"
Porque fueron nuestras primeras reglas en la vida, los primeros debates sobre lo que es justo y lo que es trampa, y ahí dejábamos la vida en discusiones impresionantes, eramos nuestros propios arbitros y los de afuera son de palo. Los penales y los golentras en el portón mas lindo de la cuadra, las pelotas embarradas estampadas en las paredes como sellos, como marcas de território, como decorado de nuestra calle. Chupenmé un huevo todos los opinologos, el apertura o el clausura son una cosa, pero el mundial lo jugamos todos con el corazón, porque volvemos a ser los héroes de la cancha y esa noche nos ibamos a bañar sin protestar, le contabamos a nuestros viejos la proeza con lujos de detalles y nos ibamos a dormir en una nube y nos dormiamos metiendo goles y haciendo las mismas gambetas, los mismos centros a la olla. Pero si perdiamos, la reflexión, la frustración y la eternidad hasta el día de la revancha.
El mundial es la conección con esas épocas, cuando nos estabamos fogueando en la vida. Alemania son los putos de la otra cuadra, los que tienen la pelota mas nueva, los cancheritos, hasta juegan con botines y canilleras algunos, esta vez nos ganaron, pero esta vez nomás. Y si, si, los campeonatos perdidos se lloran, no se explican, y no es de buen jugador del bolo estar acusando ni buscando al culpable de nada. Perdimos todos.

5 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Duele, pero los que la tienen adentro no dejan de tenerla!

Habrá revancha.

Ojalá!

Saludos!

Chipi dijo...

mira que no me gusta el futbol...que no me emociona el mundial...que vi los partidos de Argentina porque tenía que y no porque quisiera...
pero me encantó tu post y me llenó de ternura.
Sos groso Nauta.

Nauta Cousteau dijo...

Gracias Chipi, que bueno que te llegó.
Bla, Habrá revancha mientas el mundo sea mundo.

Caro Pé dijo...

Goool de Nauta!

Nauta Cousteau dijo...

Hooola! Caro Pe!!