En esta ausencia de recursos e información los más indefensos son quienes más sufren esta enfermedad, para la que no hay vacuna, ya que ataca especialmente a chicos menores de cinco años y en las zonas endémicas es un importante factor de mortalidad infantil.(Fuente)
En cualquier lugar del mundo donde surja una peste rentable se promocionará, se mostrará hasta el hartazgo.
Acá cerca donde nuestros hermanos se mueren de pobreza, de hambre y de chagas no hay ninguna estadística que no sea la que a duras penas realizan algunas empobrecidas organizaciones.
El CHAGAS está entre nosotros hace siglos pero no viaja en avión ni recorre los pasillos de los grandes laboratorios, los indios no son rentables para ningún canal, diario, radio, pasquín o medio alternativo por loco y combativo que sea.
El CHAGAS ES INVISIBLE, los muertos por chagas nunca vivieron, nunca murieron, nunca nacieron sus hijos ni se enfermaron, y tampoco murieron. Tampoco estan muriendo de angustia, de hambre de soledad, de cansancio, porque no están, nadie los ve y a quien dice que los ve nadie los escucha, porque nadie quiere saber ni perder tiempo escuchando sobre cosas que no existen a menos que le hablen de dios.
Agrego ésta nota
5 comentarios:
Si esta enfermedad no estuviera asociada a la pobreza, a la indigencia,etc.
qué pasaría?
Si ésta enfermedad afectara a los que si tienen voz y que si pueden gastar dinero en medicamentos todo sería distinto.
Acá en Santa Fe desde el ministerio de Salud se fanrican anticonceptivos para repartir entra las mujeres pobres, no me parece mal-, lo que me cae muy pesado es que se ocupen de que no nazcan pero no se ocupan de que no mueran.
El chagas fue muy jodido en Uruguay, hace muchos años.
A ver si averiguo un poco como se fue copntrolando.
Controlar el Chagas es tan, pero tan fácil y barato que resulta obsceno: unas fumigaciones bien hechas, periódicas y sostenidas en el tiempo, junto con la quema de ranchos y su reemplazo por viviendas dignas. Y no jodan con que los ranchos son "tradicionales" o "pintorescos": son una putada de bichos y a nadie le gusta vivir ahí.
En un pueblito del Impenetrable, repleto de vinchucas, un hombre me dijo: Fumigación? Ahhh, sí...la última fue cuando Perón era presidente...
https://www.youtube.com/watch?v=wIpO5DrUP50
Publicar un comentario